11 de abril de 2020

Vídeo resumen de #RomperLaHoraEnHíjar2020

#QuédateEnCasa
#semanasanta

A continuación se muestra un vídeo resumen del evento #RomperLaHoraEnHíjar2020



Se trata de una pequeña selección de los más de 700 vídeos, fotografías y audios que para la realización de este evento en directo, nos han enviado desde la aplicación Local Rerporter. De esta forma el evento contó con más de 500 colaboradores. Tenéis a vuestra disposición la totalidad de materiales en la web oficial y una selección mucho más amplia en el carrusel de contenidos: 

https://localreporter.es/canales/RomperLaHora/Hijar

El Ayuntamiento de Híjar organizó este evento retransmitido a través de internet y en el que participaron los vecinos del municipio turolense, independientemente de dónde les haya tocado vivir el estado de alarma.


El jueves, 9 de abril, el municipio turolense de Híjar protagonizó un hecho insólito. A las 00.00 horas, tal y como habría sucedido de no declararse el estado de alarma, el Ayuntamiento de la localidad turolense ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que salgan a sus balcones y ventanas a tocar tambores y bombos para romper la hora, eso sí, este año debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, de manera virtual.

Cada año los 1.700 vecinos de la localidad se dan cita al filo de la noche en un evento que dura en torno a 20 minutos. Se trata de uno de los días más importantes para los habitantes del municipio turolense. Sin embargo, por primera vez –tras la Guerra Civil española- el evento se realizará desde los hogares de los hijaranos e hijaranas, independientemente de dónde les haya tocado vivir el estado de alarma. Hasta la fecha se han confirmado participantes que conectarán en directo desde ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona, entre otras.

Quienes quisieron participar podrían hacer llegar con su smartphone vídeos y fotos desde sus casas, contenidos que se Ivan intercalando durante la retransmisión en directo que se realizó a dos cámaras ubicadas en el balcón del Ayuntamiento y cuyas señales se intercalaron con imágenes enviadas por los más de 200 usuarios registrados hasta la fecha. Y todo esto gracias a la aplicación Local Reporter, desarrollada íntegramente por la empresa aragonesa Aranova que cedió de manera gratuita para llevar a cabo este evento.

Para enviar fotos e historias tan era necesario descargar la aplicación Local Reporter de manera completamente gratuita en cualquier dispositivo móvil.

El método para participar era muy sencillo. Para ver las imágenes, videos y audios era necesario entrar en la página de Local Reporter (localreporter.es/canales/RomperLaHora/Hijar), desde donde pudimos verlo en directo. Además, también podía seguirse en la página oficial de Facebook ‘Romper la hora en Híjar 2020’ (facebook.com/romperlahoraenhijar2020/) así como la web de la localidad (hijar.es) Además, también se retransmitía en directo en el canal del realizador y coordinador del evento, José Ángel Guimerá ( youtube.com/user/jagui1973).