15 de marzo de 2009

Las dos últimas pelis, dos aciertos

En las dos últimas semanas he ido a ver Valkiria y Gran Torino, dos películas que por motivos distintos me han gustado bastante.
"por fin una peli de guerra que se centra en la estrategia"
Esto es lo que pensé cuando salí de ver la primera de ellas. Valkiria, es una película, que pese a la gente que dice que no se ciñe mucho a la historia, tengo que decir que yo la desconocía, recupera en una superproducción dirigida a la gran masa, el gusto por la estrategia en una peli de guerra, omitiendo eso en las que las últimas producciones americanas, me molesta bastante, que es el recrearse sin medida en las escenas violentas. Impecable puesta en escena, que me sorprende del director de X-MEN, Superman Returns o Sospechosos habituales, Bryan Singer, lo cierto es que se ha rodeado de un gran reparto encabezado por un Tom Cruise, que aunque no parece ser el tipo de hombre que más encaja en su personaje no lo hace nada mal
>>más
Tenía mis dudas con respecto a la peli de Clint Eastwood, Gran Torino, ya que toca un tema que me daba miedo en una persona como él. Es algo por lo suelo disgustar cuando oigo según que comentarios, aqui y allá, de la gente en general, la inmigración y la tolerancia entre todos los que acutalmente estamos en las ciudades. En la peli se nos da una buena lección de esa tolerancia que hecho tanto en falta.
>>más