5 de marzo de 2009

DeSPACIOyTIEMPO

Como ya os conté en mi entrada anterior, estoy dispuesto a seguir dando la vara, con estas reflexiones personales sobre el tiempo y el espacio.
En primer lugar, aclarar que lo que me ocupa es el estudio de diferentes realidades. Cada una de estas realidades tiene unas componentes espaciales y temporales, me explico:
Cuando nos detenemos a estudiar una realidad, es necesario determinar la ubicación en el mundo de esta misma y en qué lugar de tiempo se encuentra. Un ejemplo puede ser Zaragoza en el año 2009. Por supuesto no es lo mismo pasear por Zaragoza en este año que dos años antes, ni tampoco es lo mismo vivir este año en Zaragoza que en Nueva York.
Esto que parece tan evidente, siempre se presta a diferentes interpretaciones, y así varias personas perciben de manera muy diferente las magnitudes que definen todo esto, Esta percepción de la realidad nunca será la misma para cada una de las personas que la analicen. Así que existe una realidad común a un grupo de personas que es siempre una parte de todas estas debidamente ponderada. >>MÁS