Os comunicamos que hemos incorporado al equipo de Mirando al Cosmos a José Manuel Broto, pintor aragonés y figura destacada del arte contemporáneo español.
José Manuel Broto junto a José Ángel Guimerá en la exposición “Broto. El viaje 1994–2022”
La elección de Broto responde a la voluntad de este proyecto de explorar y reforzar los vínculos entre la ciencia y el arte, entre el conocimiento y la emoción. Mirando al Cosmos es, además de un recorrido audiovisual por la historia de nuestra relación con el cielo desde la Arqueoastronomía hasta la astrofísica moderna, una invitación a observar el universo con ojos nuevos desde la sensibilidad, el pensamiento y la creación. Estamos seguros de que la mirada artística de José Manuel Broto aportará una dimensión visual y simbólica de gran fuerza.
De espíritu nómada Broto ha desarrollado su trabajo en lugares tan distantes como China o Montevideo aunque ha sido en Zaragoza, Barcelona, Paris y Mallorca donde ha llevado a cabo la mayor parte de su obra. Ciento sesenta exposiciones personales y más de cuatrocientas colectivas dan fe de su dedicación a la pintura y le han hecho merecedor de importantes premios.
Con su participación en Mirando al Cosmos Broto se alinea con el espíritu del documental: mirar al cielo no solo como espacio físico, sino como lugar de encuentro entre la ciencia, la historia, la imaginación y la belleza.