#SienteTeruel incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de nuestra provincia
· La marca de turismo de la Diputación de Teruel suma esta expresión a rapilento, frescalor, tranquitenso y cosmopueblita para reflejar los recursos turísticos que combinan la ciencia y el aprendizaje con el ocio.
La marca de turismo de la Diputación de Teruel
(DPT), #SienteTeruel, presenta un nuevo término para describir los contrastes
de la provincia. “Cienciocio” une los recursos turísticos que combinan el conocimiento científico y el aprendizaje
con la diversión. Se une a rapilento, frescalor, tranquitenso y cosmopueblita
en una continuación de la campaña turística estrenada en 2020 con gran éxito de
crítica y el objetivo de que la
provincia de Teruel pase de ser un destino pendiente a preferente.
La dirección de Fotografía ha corrido a cargo de Imago Entertaiment (Carlos Alonso y Fran Muñoz), El sevice de foto y operadores de cámara reallizdo por Brusau Films (Jorge Brusau y Eduardo Pérez) y peluquería y maquillaje por Claudia Villegas.
El diputado de Turismo, Diego Piñeiro,
ha presentado esta mañana, en el cine del parque principal de Dinópolis y ante
diversos agentes turísticos de la provincia y los medios de comunicación, el
spot publicitario y los carteles con los que se quiere dar a conocer esta nueva
expresión: “Queremos potenciar la ciencia y el ocio de una manera singular
porque, desde hace ya muchos años, se llevaba trabajando como un atractivo
turístico más y no se le daba la publicidad necesaria para utilizarlo como
bandera y atraer a más gente a nuestra provincia”.
Piñeiro ha señalado que el vídeo promocional “está
focalizado a toda la provincia y muestra esas diferencias que ofrece el
territorio para que la gente que viene disfrute no solo de la naturaleza, sino
también de un montón de actividades”. “Creemos que la campaña tiene la
potencia suficiente para tener un largo recorrido”, ha subrayado el
diputado y ha añadido que, desde la DPT, se continuará “implementado
distintas acciones a través de ella y de las campañas que ya hemos puesto en
marcha”.
Piñeiro ha indicado que, gracias a estas
acciones, la provincia de Teruel se ha promocionado en el centro de ciudades
como Madrid y Barcelona, donde “seguiremos potenciando esos nichos de
mercado que se están consagrando”, y ha añadido que “se va a seguir
trabajando para llegar a otros nuevos”.
Campaña “Cienciocio”
La DPT va a difundir el spot publicitario,
realizado al completo por profesionales del audiovisual turolense, tanto en los
medios de comunicación de carácter autonómico y nacional como a través de las
redes sociales y la página web de #SienteTeruel (www.sienteteruel.es). Está
protagonizado por la aragonesa Elisa Forcano, premiada como la mejor actriz en
la pasada edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, y relaciona la
nueva palabra cienciocio con distintas ofertas turísticas, actividades y
espacios de la provincia que suponen una forma de aprendizaje y conocimiento
atractiva y amena.
Ejemplos de ello son Galáctica, Dinópolis, el
parque de fauna La Maleza, los parques mineros de Escuha y Utrillas, la laguna
de Gallocanta o la floración de los melocotoneros de Calanda. Cada uno de estos
destinos ofrece tanto al turista como a los y las turolenses la oportunidad de
conocer mejor, de forma divertida áreas científicas como la astronomía, la
paleontología, la zoología o la gastronomía de la provincia, al mismo tiempo
que descubren distintos municipios del territorio y su riqueza paisajística,
siempre desde una llamada al turismo sostenible.
A través de esta acción, la DPT quiere
impulsar la exitosa campaña turística de la provincia que comenzó hace tres
años con las palabras inventadas: “frescalor”, “rapilento”, “tranquitenso” y
“cosmopueblita”. De hecho, no renuncia en ningún momento a las imágenes y
conceptos que han caracterizado la promoción de estos últimos años recordando
algunas de las imágenes del spot anterior y remarcando la intención de
continuidad con la expresión “de los creadores de”.
El spot publicitario, que como el anterior
apuesta por destacar las emociones a través de las experiencias vividas por su
protagonista, se completa con una línea de cartelería que recuerda a los pósters de una película y que destaca la
nueva palabra y algunas de las imágenes de las vivencias destacadas.
Además, para impulsar el alcance de las
campañas turísticas y la promoción de la provincia, la institución provincial
lanzó, el pasado mes de febrero, una serie de stickers para las redes
sociales, con estos términos.
En conjunto, los cinco términos permiten
presentar el territorio como un destino único, lleno de contrastes y con
experiencias auténticas y para todos los gustos, que harán que la provincia de
Teruel pase de ser un destino pendiente a convertirse en el destino preferente.