29 de mayo de 2011

Nowhere Boy (John Lennon)

Nowhere Boy es una interesante película de obligada visión para todos los fans de la mítica banda británica The Beatles. Un más que interesante reparto en esta peli que nos cuenta la vida de un John Lennon adolescente que pasa a ser un hombre cuando descubre el Rock & Roll en un reencuetro con su madre, a quién no veía desde pequeño.
Nos describe a Lennon como ese impulsivo y sentimental jóven, o "ese tipo celoso" (Jaelous Gay), que vive una vida rodeada de dramas, que sin duda le impulsan a sacar el gran artista que llevaba dentro.
Destaca la impecable acutación del protagonista, Aaron Jonhson, que interpreta muy bien esa etapa del cantante, pese a su poco parecido físico. También destacaría el papel de Mimi, por de Kristin Scott Thomas y el de Anne Marie Duff en el papel de la madre del cantante.
En esta su opera prima, la directora, Sam Taylor Wood nos da una visión bastante femenina en una peli cargada de primeros planos del protagonista.  Me parece muy convincente la relación que nos cuenta de éste con Paul McCartney, con quien primero lideró la banda  The Quarrymen, y poco después, The Beatles.

>> un trailer de la peli
>> Web oficial