5 de mayo de 2011

Norwegian Wood (TOKIO BLUES)

Un fim de Tran Anh Hung


Esta película nos muestra las dudas de Toru Watanabe, un jóven universitario japonés que hace frente al amor que siente por varias mujeres que transforman su existencia hasta el punto de que casi todo gire en torno a una de ellas.
Magnífica interpretación de unos actores que se enfrentan a la locura y las reacciones que esta mezcla provoca, no solo en ellos mismos, sino que también transforma la existencia de los que los rodean.
Toru se enamora de la novia de su único y mejor amigo de la infancia, Naoko. La muerte de este amigo por suicidio, une a esta pareja, tras lo que Naoko cae en un profundo trastorno que cambia definitivamente la vida de ambos.
Toru, transcurrido un tiempo, conoce a Midori, de quien también se enamora pese a las contradicciones a las que tiene que hacer frente.
Se trata de una historia que se desarrolla en diferentes ambientes del Japón de finales de los 60 en los que están más que bien recreados los vestuarios, la música y de unos paisajes que recorren desde Tokio a las montañas de Kobe. Todo en forma de recuerdos que llegan a la cabeza de nuestro protagonista tras escuchar el tema de los Beatles, "Norwegian Wood"
más info:
http://www.tokioblues.es/