17 de octubre de 2010

Facebook, la Red Social...

Una más que interesante película de "historia contemporánea" y por eso global.


Sin duda la red facebook ha conseguido ser planetaria. Una historia que para el público resulta más que creíble, dado a como plantea los diferentes puntos de vista que te mantienen en la duda del porqué de las circunstancias que rodean a la creación de esta "red entre redes sociales", así como lo caprichoso del camino tomado, algo que para los que conocemos la inmediatez de como se hacen las cosas en Internet, también da pie a hacer más creible esta historia. También en esta peli se pone en el candelero lo crudo de las relaciones humanas y el dinero, mención aparte lo de las relaciones online, que muchas veces no tienen que ver con la vida real, por lo que no es de extrañar el eslogan publicitario "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos".
David Fincher, el director de "Seven" o "El Club de la Lucha", entre otras, en este caso vuelve a bordar una historia en la que destacaría la excelente actuación del reparto en general, en la que resulta más que convincente el papel protagonista de Jesse Eisenberg, en el papel del creador de facebook, Mark Zuckerberg y el excelente guión de Aaron Sorkin.
>> más info
Una vez más es desde el ámbito universitario desde donde surge esta potente herramienta social, para posteriormente expandirse a todos los demás, llegando a convertirse en el gigante económico que es hoy. Algo que quizás demuestre que los universitarios no están tan dormidos como algunos afirman.

>> Ésta era mi opinión sobre las redes sociales hace un tiempo...