31 de octubre de 2010

WALL STREET: El dinero nunca duerme

"la ambición ...ahora parece que es legal"

Una película de Oliver Stone que nos cuenta una historia que se desarrolla en medio del descalabro financiero del que ahora es consecuencia la crisis de la economía en la que seguimos inmersos.
Una peli, que nos narra otro episodio de la historia contemporánea. Donde he echado en falta un poco más de detalle sobre las causas de todo este embrollo financiero.
Así, la peli se centra en la historia de un joven agente de bolsa, Jake Moore (Shia LaBeouf), que parece tener prejuicios morales, por eso aquí nos lo pintan como una buena persona. Una entre todos los tiburones que dominan las finanzas mundiales. Así finalmente en la peli nos lanzan un mensaje de esperanza, que me atrevo a calificar de excesivamente inocente. Por otro lado nos retrata los lujos de la sociedad de Nueva York, donde la transparencia de los rascacielos es casi siempre es de fuera hacia dentro. Destacan las preciosas panorámicas desde todos sus rincones a través de impresionantes movimientos de cámara.
Una visión que parece uno de los motivos para que nos pueda atraer este tipo de vida, rodeada del estrés de la actividad frente a cientos de cifras, luces y pantallas de ordenador, donde se habla de millones como si nada…

>> más info

Mira el trailer promocional