16 de marzo de 2010

unos días en Milán


De vuelta a los viajes de trabajo. En esta ocasión Milán, donde la buena suerte nos acompañó, ya que tuvimos un tiempo estupendo. En una escapada por la mañana de ayer vimos el centro de la segunda capital de Italia, la capital de los negocios y la moda. Caminamos buena parte de los dos kilómetros de tiendas de la avenida Buenos Aries hasta llegar a la plaza del Duomo. Esta imponente catedral de mármol, lo es aun más en su interior donde te sientes muy, muy, pequeño. Impresionantes vidrieras y enormes lienzos colgados en los vanos de sus arcos. Visita al Palazzo Reale, donde se inauguraba la exposición de "Goya e il mondo moderno", acompañada de la también destacable expo "Schiele e il suo tempo". Un interesante paseo por la pinacoteca de los siglos XIX y XX.
Una visita a la Galería Vittorio Emanuele, con cafés y tiendas de primeras marcas de moda, hasta llegar al teatro de la Escala. Tiempo para un café hasta llegarnos al castillo.
>> unas fotos.
Me gustaron especialmente los edificios modernistas allí llamados de estilo liberty, que podrían recordar al modernismo catalán, un poco mas toscos y de mayores dimensiones. Un buen ejemplo es el edificio del Banco de Santander junto a la Vía Senato, que bien puede recordar a un edificio de Domènec i Montaner. Esta ciudad tiene el encanto de estas ciudades que en su día fueron más de lo que ahora son, que se cumplimenta especialmente con el paso de viejos tranvías contrastando con los enormes carteles con guapas y guapos modelos anunciando todo tipo de marcas, símbolo actual de la capital industrial italiana. Mención a parte el rascacielos Pirelli y la Estación Central de trenes.