30 de junio de 2022

El próximo fin de semana "Tren a Saturno" hace parada en Uncastillo y Moyuela

primera parada:

VIERNES 2, 19.30h

Tren a Saturno  forma parte de la programaicón de las XX Jornadas de cine mudo de Uncastillo Ino Albubierre

El proximo viernes día 2 de julio, en una tarde dedicada al cine de Segundo de Chomón se poyecta el cortometraje Tren a Saturno dentro de las XX Jornadas de Cine de Uncastillo (Zaragoza). Desde hace ya 20 ediciones, en estas jornadas se viene homenajeando a la estrella del cine mudo Ino Alcubierre, natural de esta localidad.


Si no estás lejos de esta pequeña localidad de las Cinco Villas, es muy recomendable hacer una parada y disfrutar de una estupenda programación que tiene el cine mudo como leimotiv. Estas  jornadas son un refente de las proyecciones de cine mudo a ambos lados de los pirineos.



segunda parada:

SÁBADO 3, 18:00h

Tren a Saturno  froma parte de la selección de cotometrajes que se podrán ver en la VIII Muestra Cinematográfica de Moyuela

El proximo sábado, este tren recorre la provincia de Zaragoza de punta a punta para llegar hasta otra pequeña localidad donde este cortometraje está seleccionado a concurso.




La Muestra cinematográfica de Moyuela, que coordina Roberto Sánchez, desde su primera edición, podemos decir que es una buena fotograía de las más destacadas obras audiovisuales aragonesas en formato cortometraje. Por esta razón hace que estos días, esta pequeña localidad zaragozana al sur de la provincia se convierta en un referente anual del los creadores de cortometrajes en Aragón.