31 de octubre de 2021

CHUS FERNÁNDEZ: Canción para la mañana del domingo

UN GRAN EQUIPO


Cuando José A Guimerá me propuso hace tres años poner música al documental sobre Pierres Vedel (acueducto de Teruel, mina de Daroca, iglesias, fuentes, etc...) no me imaginaba que haría un concierto mano a mano con Gonzalo Fdez, excelente pianista, en uno de los muchos lugares en Aragón donde Vedel dejó su impronta: Albarracín. Que composiciones mias sonasen al lado de donde descansan los restos de este hombre del renacimiento, es un emocionante final de acto para esta película coral. Después, volver a ver el documental, siempre dentro de la iglesia de Santa Maria de Albarracín, alejándonos pocos metros de la tumba de Vedel, pero rodeados por la sabia geometría de este polifacético arquitecto/ artista, a cuya memoria rinde pleitesía el documental “Pierres Vedel y la magia del agua”.
Después, las emociones se sucedieron conversando con los actores del proyecto, con múltiples posibilidades de aprender sobre el mismo, y también sobre arquitectura, geometría, música, incluso sobre la elaboración del pimentón de La Vera, que me llevó a los tiempos de mi infancia extremeña.
Gracias Guimerá, Robersán, Nacho Escuín, Carlos Blázquez, J.A. Gil, A.Jiménez, (Fundación Santa María de Albarracín) y a todos los que han participado en este homenaje a Vedel; y enhorabuena a los que en un modo u otro se empeñan en recordarnos a los personajes que han ido creando espacios vivos para que el mundo sea más atractivo. Albarracín es un bello ejemplo.
Salud