14 de febrero de 2010

La cinta blanca

¡Como me ha gustado la última peli de Michael Haneke!
La cinta blanca es una película en la que cada secuencia te sorprende, no te esperas nada de lo que sucede a lo largo de toda esta historia.
En esta peli se muestra la belleza de pequeños detalles de una sociedad en la que todo parece estar organizdo y sólo algunas cosas se salen de lo común. Cosa que se remarca especialmente por estar rodada en blanco y negro, haciendo que todo nos resulte mucho más idealizado. Como contrapunto se trata de una sociedad bastante injusta, encasillada y tan individualizada como la actual. En la que dan repelús los pensamientos y diálogos de sus personajes, ¡Qué miedo dan los que mandan en el pueblo!, ¡Qué miedo los niños!, sin duda muy cuidadas todas las escenas rodadas con éstos últimos. Uno de ellos se lama Adolf, que bajo esa cara de ángel, bien pudiera luego haber sido en un futuro el máximo exponente no de la primera sino de la segunda guerra que se avencinaba.
Pero lo que más me gusta es que analizando lo que sucede en un pequeño pueblo, nos muestra los síntomas más que evidentes de una sociedad enferma, las causas del nazismo. La educación y "lo moral" por los suelos.
En mi opinión, en los pequeños pueblos, debido a la simplicidad de las cosas, es más fácil identificar estos comportamientos...

>>lee +