9 de mayo de 2009

Interesante peli, GENOVA

Una historia que nos habla de la soledad de unos personajes que se desenvuelven en un entorno en el que la pérdida del sentido común de éstos mismos, por inmadurez en unos casos y en otros, por despreocupación nos lleva a secuencias de una gran tensión. Me parece una forma curiosa de narrar esta incertidumbre que es, en muchas ocasiones fruto de la inconsciencia, una situación que se repite en una sociedad tan individualizada como la actual. La soledad se remarca con un cambio de vida radical que realizan los tres protagonistas, un padre y sus dos hijas, experimentado al irse a vivir de Chicago a Génova tras la muerte de la madre en un accidente de coche.
La peli además nos muestra a la ciudad italiana con rápidos movimientos de cámara, por unas calles o callejones oscuros y excesivamente estrechos, muy cargados de marginalidad, edificios carentes de restauración, contrastando eso sí con el sol de las playas italianas.
Director: Michael Winterbottom
Actores:
Monica Bennati, Dante Ciari, Gherardo Crucitti, Hope Davis, Colin Firth, Alessandro Giuggioli, Demetri Goritsas, Kyle Griffin, Perla Haney-Jardine y Willa Holland