7 de febrero de 2009

Volvemos a la carga con la segunda edición del FMA

(del 30 de julio al 2 de agosto, Alcañiz, TERUEL)
Debido al éxito de la anterior entrega del festival, nos hemos planteado retomar nuestra actividad con un proyecto igual de ambicioso trasladando el lugar para la realización del mismo a la ciudad de Alcañiz. El principal motivo para el traslado es la dificultad para dar continuidad a estas actividades en una localidad como Castelnou, la cual cuenta con una población de poco más de un centenar habitantes.
La anterior dirección del este certamen, encabezada por la asociación cultural La Valera, no dejando de reconocer el gran éxito obtenido tras su realización, tomó la decisión no continuar organizando una entrega anual del mismo, ya que suponía un esfuerzo extra que podía poner en peligro la realización del resto de actividades que esta siempre venía haciendo.
El porqué de la elección del municipio de Alcañiz es clara, ya que a muchos niveles sigue siendo un centro donde acuden habitualmente los ciudadanos de las comarcas de su entorno para resolver infinidad de asuntos. Además Alcañiz es una ciudad con recursos y la población suficiente para garantizar el éxito de un proyecto como este, reduciendo considerablemente el esfuerzo necesario para hacer que todo esto sea posible.